viernes, 13 de marzo de 2009

FELÍZ CUMPLE !!!

Hacia los primeros 25 años...
de la creación de nuestra
Escuela de Educación AGROTÉCNICA Nº 145

La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso nace como una inquietud de la comunidad educativa del Ex Colegio Nacional de Basavilbaso y Comercial Anexo fundamentada en la necesidad de brindar una educación orientada a la actividad agrícola - ganadera y avícola de la ciudad y la zona .
Mediante la Resolución Nº 493 M. E. y J. del 09 -03-1984, previo Convenio firmado por la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) y la Dirección Nacional de Educación Agropecuaria, se inauguraba, el 18 de marzo de 1984 en instalaciones del Colegio Nacional, un Bachillerato Agrotécnico, con un cargo de Director, uno de Maestro de Taller y una planta funcional de docentes de formación general perteneciente al Colegio Nacional, en tanto, las clases prácticas se realizaban en un predio de 17.000 m2 propiedad de la Cooperadora..
Posteriormente se funda el C.E.C.A. (Centro de Educación y Capacitación Agropecuaria) con creación de cargos docentes, no docentes y horas cátedras específicas de la modalidad continuando la dependencia pedagógica del Colegio Nacional.
En 1987 la Dirección Nacional de Escuelas Agropecuarias arrienda un campo de 100 has donde se realizan las actividades didáctico-productivas, hasta 1989 donde se rescinde el contrato.
En ese momento la Municipalidad de Basavilbaso mediante la Ordenanza Nº 52/89 cede en comodato por 18 años a la Escuela el predio , en el que hoy funciona el Campo de Prácticas, que contaba con 9,5 has y hoy ocupa 2 has debido a la ampliación de las instalaciones del Complejo Polideportivo “Gral. San Martín” lindero al campo de prácticas.
En 1993 se realiza la Transferencia Educativa al ámbito provincial, hasta que en el 2002 por Decreto Nº 2375 GOB se transforma en Escuela Agrotécnica y se transfieren las horas cátedras restantes desde la E. P. N. M. Polimodal Nº 132 logrando su propia autonomía.


Primer terreno donde funcionó el campo de prácticas del Bachillerato Agrotécnico.
Sobre calle Pte. Perón
En la actualidad funciona la Escuela Especial Nº 10 “Ovidio Decroly”

Inauguración de la industria Campo C.E.C.A 1988


Inauguración del mástil 1988

Dr. Jorge García leyendo el Discurso durante el Acto de la
Primera Promoción “Agrónomos General” 1989

No hay comentarios: