jueves, 12 de marzo de 2009

PROYECTOS ESCOLARES 2008-2009


Nuestro establecimiento educativo está participando del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa PRODEMU, con un proyecto escolar elaborado y llevado adelante por docententes de la institución.
El propósito fundamental de este proyecto es la implementación de acciones tendientes a mejorar la inclusión y rendimiento para la promoción de alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativa. También atender a mejorar las estrategias de aprendizaje, mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para llevarlo adelante además de la buena disposición de los docentes de la casa, el Estado Nacional remite fondos para apoyar económicamente a la escuela en la compra de material necesario el aprendizaje, para el transporte de profesores hasta el domicilio de los alumnos residentes en la zona rural para informar a los padres que escasamente puedan concurrir a la escuela, haciendo de esta manera un trabajo social remunerado.
La primera etapa del proyecto, año 2008, culminó con los examenes de febrero, donde se vio una mejoría en el rendimiento de los alumnos. Durante el 2009 se llevará a cabo la segunda etapa y en el 2010 la tercera y última.

Gracias a los docentes que dedicaron horas extras al proyecto, trabajando desde las vacaciones, gracias a los que dijeron sí desde la propuesta de la dirección, gracias a los padres por confiar y a los chicos por acostumbrarse a dedicar más horas al estudio y la ejercitación, siendo conscientes de que esa es la manera de terminar la escuela secundaria en tiempo y forma, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para el mundo del trabajo y los estudios superiores.

No hay comentarios: