miércoles, 4 de marzo de 2009

Una entrevista rica en experiencia




En Clarín del domingo 22 de febrero de 2009, en Guía de la enseñanza, salió publicada una entrevista de Juan Pablo Casas al Dr. Ricardo Peters, Director de Educación Agraria de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario gestiona un área en la que estudian unos 13.00 chicos, además se capacitan otras 5.000 personas para atender a 54 escuelas secundarias agrarias y 29 centros de educación para la producción total y otros 21 centros donde se brindan los cursos y talleres de capacitación.


Durante este año de cambios, ya que la educación agrotécnica agrega un año más al Nivel Secundario, dice Casas que se debe profundizar en capacitación técnica para los alumnos "pero también la formación de ciudadanos que respeten el medio ambiente, se comprometan con el paisaje rural y adquieran conciencia de la importancia del valor agregado dentro de un sistema de producción diversificado."

Además agrega el Médico Veterinario a cargo de la Dirección de Educación Agraria, que "Tras el parate que significó los 90, en estos años se desarrolló un escenario favorble y una reactivación regional que deparó en nuevas oportunidades para los técnicos agrario. A la par, el Plan de Mejoras para la educación técnica lanzado por el Gobierno permitió la renovación, equipamiento y modernizadción de muchos laboratorios, gabinetes, talleres y aulas."



Igual que en nuestra escuela el clima de camaradería entre adultos y jóvenes, entre los trabajadores de la educación y los técnicos y profesionales, es evidente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Allí se socializa a los alumnos de una manera diferente, se aprende a hacer, haciendo y esta actividad sostenida "hace de la escuela un ambiente acogedor y contenedor como pocos".



No hay comentarios: